Cap.4. Apectos eticos y sociales en los sistemas de informacion



Preguntas para debate
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 1. ¿Deberían los productores de servicios basados en software, como los cajeros automáticos (ATM), ser responsables de las lesiones económicas que sufren los clientes cuando fallan sus sistemas? 

Realmente si deberian ser responsables ya que existen veces que los clientes se les queda su tarjeta dentro de la maquina o esta se queda con el dinero. Tambien estos cajero automaticos son faciles de violar por lo que hay un gran riesgo de ser engañado.

 2. ¿Deberían las compañías ser responsables del desempleo que provocan sus sistemas de información? ¿Por qué sí o por qué no?  

Si. Debido a que una falla en un S.I. podria provocar que un empleado inintencionalmente tenga una falla en la operacion y muchas veces la gerencia no entiende que el problema es del S.I. y no del empleado, por tanto, ocurre el despido.

3. Debata sobre las ventajas y desventajas de permitir a las compañías amasar datos personales para el marketing dirigido al comportamiento. 

Ventajas:

Lealtad. Establece conexiones más profundas y significativas con tus clientes adaptando tus mensajes y ofrecimientos a sus necesidades, con lo cual lograrás que sigan volviendo mucho tiempo después de su primera compra.

Eficiencia. Invierte en los canales de adquisición, campañas y socios que te ayuden a adquirir clientes de alto valor. Evita los costosos descuentos generalizados, y más bien, usa promociones únicamente cuando sean necesarias. Dirígelas a los clientes correctos y hazlas en el momento preciso durante el ciclo de compra del consumidor.

Agilidad. Interactúa con los clientes en el momento adecuado, en la plataforma que sea más relevante para ellos, con el mensaje que tenga mayor probabilidad de resonar en un momento dado en el tiempo. También debes estar atento para reaccionar rápidamente a los cambios en el comportamiento o las preferencias de los clientes.

Diferenciación. Destaca en un mercado atestado dejando atrás las ofertas y mensajes genéricos. Mantente presente a través de un enfoque personalizado.

Desventajas.

No existe privacidad: Debido a la cantidad de informacion que la empresa tiene sobre el cliente.

La compañia influye en la decision de compra. Entendemos que si una compañia tiene informacion personal del cliente entonces esta informacion se podria utilizar para influir en la decision de compra de el.

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